Variación de títeres para unas manos

Pichirilo

Don Pichirilo. Presentador de la compañía

Distintas técnicas  titiriteras y diferentes historias podrán apreciarse  en este nuevo espectáculo de los Guiñoleros de la uas. Con la participación de títeres bocones, títeres de hilo y guante o guiñol, el público podrá disfrutar tres pequeñas historias para toda la familia en las que los niños podrán jugar, participar y aprender.

El Presentador, un pequeño hombre orquesta, nos anuncia el inicio del espectáculo a la usanza de las viejas carpas de circo, interpretando la marcha de Zacatecas.

Luego vendrán los picaros burlados, pequeña pieza clásica de la dramaturgia titiritera latinoamericana participan tres personajes comunes de nuestra sociedad; El pícaro tonto (Narigón), el pícaro abusón (El Policía) y el pícaro ventajoso (El amigo Galerita). Una pequeña trama donde a partir de un delito insignificante (presunto robo de naranjas) todos quieren tener provecho y a la vez todos salen burlados., finalmente vendrá lobito y su conciencia un simpático cuento que nos ayuda a reflexionar sobre el valor de compartir nuestras cosas.

Don Pichirilo