Cuentos endiablados para niños valientes

Versión libre de cuentos populares latinoamericanos, presentados por el grupo Guiñoleros.

 

DON BETO Y EL DIABLO

El diablo y don Beto panadero

Diablo

El Diablo de los tres cuernos prepara un congreso internacional de diablos, en Culiacán y necesita el mejor pan de la ciudad para alimentar a sus invitados, Don Beto, panadero de una gran tradición familiar y con la fama de hacer el mejor pan de la región, es presionado por el diablo para que le dé todo su pan. Don Beto se niega rotundamente y aquí empiezan los problemas, después vendrá el diálogo ventajoso y  las amenazas del diablo, las cuales serán evadidas astutamente por don Beto.

EL DIABLO VERDE.

Pobre diablo que por su bondad fue castigado a vivir en la tierra, solo podrá regresar al infierno si logra convertirse en un diablo malvado y despiadado, ¿podrá luchar contra su naturaleza bondadosa y regresar al infierno?

FALUCO Y LA MUERTE

Hay personajes eternos que nunca mueren, más aún si son títeres, Faluco López pretende ser uno de ellos, personaje folclórico de nuestra región con muchas virtudes, capas de enfrenta peligrosos delincuentes, animales salvajes, y hasta el mismísimo diablo. Todos ellos son vencidos por la astucia y la fuerza de Faluco, pero a La Muerte, la inevitable muerte ¿cómo la vencerá?

Faluco y la muerte

La muerte visita al pícaro Faluco Lopez

Dossier

Cuentos endiablados para niños valientes

Ficha técnica.

F.Tecnica cuentos endiablados